Ángel Luis Gómez Cardoso, Odalys Emilia Galindo Socarrás, Olga Lidia Núñez Rodríguez
Se aprecian falencias desde la propia literatura especializada con relación a la superación profesional de los maestros ambulantes dirigida al desarrollo de la motricidad articulatoria en escolares con diagnóstico de disartria. Se propone como resultado de la investigación un modelo de superación para el desarrollo de la motricidad articulatoria en escolares con diagnóstico de disartria.Los métodos y técnicas empleados fueron el análisis de documentos, la modelación, la observación, la entrevista, la encuesta, los talleres de opinión crítica y construcción colectiva, y el pre-experimento.
We can see shortcomings from the specialized literature in relation to the professional improvement of itinerant teachers, aimed at the development of articulatory motor skills in schoolchildren diagnosed with dysarthria. A model of improvement for the development of articulatory motor skills in schoolchildren diagnosed with dysarthria is proposed as a result of the research. The methods and techniques used were document analysis, modeling, observation, interview, survey, critical opinion and collective construction workshops, and pre-experiment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados