Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alternativas de intervención de la psicología para potenciar el desarrollo socioafectivo de escolares de enseñanza primaria

Larissa Machuca Fernández, Roxana Rodríguez Castellanos, Yerina Rubio de la Iglesia

  • español

    El incremento de la disfuncionalidad familiar y la violencia social, la falta de integración familia- escuela- comunidad, y la prevalencia de antivalores como individualismo y egoísmo revelan la necesidad de profundizar en el desarrollo socioafectivo en la etapa escolar con la implicación de instituciones que lideran áreas de impacto social. Teniendo en cuenta lo anterior, y los resultados obtenidos con investigaciones realizadas en comunidades de la provincia Guantánamo con proclividad a las indisciplinas sociales, se aportaron al maestro vías de intervención educativa para que desde sus modos de actuación y esferas de acción ayude en la solución de los problemas detectados.

  • English

    The increase in family dysfunctionality and social violence, the lack of family-school-community integration, and the prevalence of anti-values as individualism and selfishness, reveals the need to deep in socio-affective development in the school stage with the involvement of institutions that they lead areas of social impact. Taking into account the above, and the results obtained with research carried out in communities of Guantanamo province with a proclivity to social indiscipline, the teacher was provided with educational intervention ways so that, from his performances and areas of action, he helps in the solution of the problems detected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus