Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Producción escrita del informe académico en estudiantes de pedagogía: una intervención metodológica

  • Autores: Federico Carlos Pastene
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 23, Nº. 83, 2023 (Ejemplar dedicado a: April-June)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Written production of the academic report in pedagogy students: a methodological intervention
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene  como objetivo determinar el efecto de la aplicación de una intervención metodológica en el aula que considera el enfoque de proceso de escritura y el aprendizaje basado en proyectos (ABP), en el nivel de dominio de la producción de un informe académico por parte de 36 estudiantes de Pedagogía en Castellano de una universidad estatal regional. El enfoque de la investigación es cuantitativo y con diseño de tipo cuasiexperimental. La experiencia evidenció que los estudiantes cumplen convenientemente con la presentación formal del escrito, aunque el desafío es seguir avanzando en el procesamiento de la información.

    • English

      The article presents the results of an investigation whose general objective was to determine the effect of the application of a pedagogical intervention in the classroom that considers the writing process approach and project-based learning (PBL), in the level of mastery of the production of an academic report by 36 Pedagogy students in Spanish from a regional state university. The research approach is quantitative and with a quasi-experimental design. The experience showed that the students conveniently comply with the formal presentation of the writing, although the challenge is to continue advancing in the processing of the information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno