Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pensamiento musical-pedagógico en Santiago de Cuba: estrategia para su estudio histórico

  • Autores: Iránea Silva Santiago, María Luz Rodríguez Cosme, Olga Marín Arias
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 23, Nº. 83, 2023 (Ejemplar dedicado a: April-June)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Musical-pedagogical thought in Santiago de Cuba: strategy for its historical study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo aborda el proceso histórico-pedagógico de la música en Santiago de Cuba y el insuficiente conocimiento del tema para su aplicación en la docencia. Tiene como objetivo una estrategia de superación para la transmisión de este contenido a los profesionales de la enseñanza de la música, y para cumplimentarlo se realiza un análisis con énfasis en las ideas fundamentales de las concepciones y métodos pedagógicos que han marcado pauta en el desarrollo social, contextualizado en su momento histórico, así como su contribución al proceso educativo actual. La aplicación de métodos e instrumentos de investigación educativa permitió definir la estrategia.

    • English

      This work addresses the historical-pedagogical process of music in Santiago de Cuba and the insufficient knowledge of the subject for its application in teaching. Its objective is a strategy for the transmission of this content to music teaching professionals, and to complete it, an analysis is carried out with emphasis on the fundamental ideas of the conceptions and pedagogical methods that have set the standard for social development, contextualized in its historical moment, as well as its contribution to the current educational process. The application of educational research methods and instruments made it possible to define the strategy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno