La propuesta es el resultado de una tesis de doctorado, lo cual aporta una sistematización teórica de la independencia cognoscitiva y de cómo implementarse en el proceso de enseñanza aprendizaje en una carrera en el caso específico de la carrera Logopedia. Se desarrolló en el período de 2015-2022 y toma una muestra de 8 profesores y 22 estudiantes de esta carrera. Se apoyó en métodos teóricos como el estudio documental y el análisis y la síntesis que permitieron de manera sintética llegar a generalizaciones que pueden ser socializados en otras carreras . Los resultados se validaron mediante la triangulación metodológica, permitiendo demostrar su novedad, pertinencia y factibilidad.
The proposal is the result of a doctoral thesis, which provides a theoretical systematization of cognitive independence and how to implement it in the teaching-learning process in a career in the specific case of the Speech Therapy career. It was developed in the period of 2015-2022 and takes a sample of 8 professors and 22 students of this career. It was supported by theoretical methods such as documentary study and analysis and synthesis that synthetically allowed to reach generalizations that can be socialized in other careers. The results were validated through methodological triangulation, allowing to demonstrate their novelty, relevance and feasibility.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados