Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Planificacion curricular y logros de aprendizaje en estudiantes adultos de programas no escolarizados

Mavila Neria Ponce Facundo, Victoria Rosalbina Ponce Facundo, Graciela Guerra Laurel

  • español

    El proceso educativo necesita previsión, realización y control del proceso de implementación y desarrollo curricular. El objetivo presentar un modelo de planificación curricular, basado en la enseñanza-aprendizaje por competencias para estudiantes adultos de programas no escolarizados en Perú. Es una investigación de documental, de carácter descriptivo y que conllevo una revisión bibliográfica. El estudio se enmarco en las estrategias, recursos e innovaciones pedagógicas de la educación. Los resultados obtenidos apuntan a la necesidad de diseñar un modelo de planificación curricular, vivencial y flexible bajo la enseñanza-aprendizaje por competencias, con estrategias metodológicas novedosas que faciliten la actualización de los facilitadores.

  • English

    The educational process needs forecasting, realization and control of the process of implementation and curricular development. The objective is to present a curricular planning model, based on competency-based teaching-learning for adult students from non-school programs in Peru. It is a documentary research, of a descriptive nature and that entailed a bibliographical review. The study was framed in the strategies, resources and pedagogical innovations of education. The results obtained point to the need to design a curricular, experiential and flexible planning model under competency-based teaching-learning, with innovative methodological strategies that facilitate the updating of facilitators.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus