Mavila Neria Ponce Facundo, Victoria Rosalbina Ponce Facundo, Graciela Guerra Laurel
El proceso educativo necesita previsión, realización y control del proceso de implementación y desarrollo curricular. El objetivo presentar un modelo de planificación curricular, basado en la enseñanza-aprendizaje por competencias para estudiantes adultos de programas no escolarizados en Perú. Es una investigación de documental, de carácter descriptivo y que conllevo una revisión bibliográfica. El estudio se enmarco en las estrategias, recursos e innovaciones pedagógicas de la educación. Los resultados obtenidos apuntan a la necesidad de diseñar un modelo de planificación curricular, vivencial y flexible bajo la enseñanza-aprendizaje por competencias, con estrategias metodológicas novedosas que faciliten la actualización de los facilitadores.
The educational process needs forecasting, realization and control of the process of implementation and curricular development. The objective is to present a curricular planning model, based on competency-based teaching-learning for adult students from non-school programs in Peru. It is a documentary research, of a descriptive nature and that entailed a bibliographical review. The study was framed in the strategies, resources and pedagogical innovations of education. The results obtained point to the need to design a curricular, experiential and flexible planning model under competency-based teaching-learning, with innovative methodological strategies that facilitate the updating of facilitators.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados