Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia didáctica para el desarrollo psicomotriz de educandos ciegos, en la clase de Educación Física

Yaquelín de Ávila Martínez, Idalmis Fernández Téllez, José Ezequiel Garcés Carracedo

  • español

    Para la atención eficiente a educandos, en situación de discapacidad visual, ciegos, es preciso realizar adaptaciones a los componentes didácticos, en la clase de Educación Física, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje,   pues  provoca retardo en el desarrollo  psicomotor.  El objetivo de la investigación consiste en  diseñar una estrategia didáctica para la estimulación  psicomotriz,  en educandos ciegos, en las clases de Educación Física. La misma se elaboró con un enfoque integral, personalizado y de desarrollo, se utiliza el método sistémico-estructural funcional, para  secuenciar sus etapas, acciones y actividades integradas,  al trabajo correctivo compensatorio con un carácter flexible, abierto y adaptable.

  • English

    For efficient attention to students, in a situation of visual impairment, blind, it is necessary to make adaptations to the didactic components, in the Physical Education class, during the teaching-learning process, since it causes retardation in psychomotor development. The objective of the research is to design a didactic strategy for psychomotor stimulation, in blind students, in Physical Education classes. It was elaborated with a comprehensive, personalized and development approach, the functional systemic-structural method is used, to sequence its stages, actions and integrated activities, to compensatory corrective work with a flexible, open and adaptable character.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus