Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica y práctica de la atención individual a escolares sordos con necesidades de apoyo educativo

  • Autores: Mayelín Comas Garrido, María Elena Rivas Arenas, Félix Lázaro Huepp Ramos
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 23, Nº. 82, 2023 (Ejemplar dedicado a: January-March), págs. 187-201
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactics and practice of individual attention to deaf schoolchildren with educational support needs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta la investigación cualitativa internacional entre la Universidad de Oriente, Cuba y la Fundación Aprende+ de la ciudad de Cartagena, Colombia. Tiene como objetivo socializar pautas teóricas y acciones que se han concebido para los escolares sordos con necesidades de apoyo educativo de Cuba y Colombia, que fomenten el desarrollo de aulas inclusivas. La investigación es un estudio socio-educativo desde el paradigma cualitativo y de tipo descriptivo de carácter no experimental. Se muestran teóricamente las acciones que se han concebido para los escolares sordos con necesidades de apoyo educativo en el aula inclusiva para la atención a la diversidad.

    • English

      The international qualitative research between the Universidad de Oriente, Cuba and the Aprende+ Foundation of the city of Cartagena, Colombia is presented. Its objective is to socialize theoretical guidelines and actions that have been conceived for deaf schoolchildren with educational support needs in Cuba and Colombia, which promote the development of inclusive classrooms. The research is a socio-educational study from the qualitative and descriptive paradigm of a non-experimental nature. The actions that have been conceived for deaf schoolchildren with educational support needs in the inclusive classroom for attention to diversity are shown theoretically.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno