Ana Beatriz Peña Mantilla, Carlos Manuel Palau Rodríguez, Edith María Beltrán Molina
La dirección del aprendizaje de la Biología es una necesidad para la orientación del proceso docente educativo. El docente debe ser competente que con calidad imparta y dirija la enseñanza de la Biología. El artículo ha constituido resultado de investigación y su objetivo es: proponer procedimientos metodológicos para establecer la relación estructura- propiedad-función-funcionamiento como enfoque central en la Biología. Para su realización se utilizaron métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel estadístico matemático. Con la aplicación de estos procedimientosdidácticos se perfeccionó la dirección del aprendizaje en los docentes de Biología.
The direction of learning in Biology is a necessity for the orientation of the educational teaching process.The teacher must be competent to impart and direct the teaching of Biology with quality. The article has been a research result and its objective is: to propose methodological procedures to establish the structure-property-function-function relationship as a central focus in Biology. For its realization, methods of the theoretical level, the empirical level and the mathematical statistical level were used. With the application of these didactic procedures, the direction of learning in Biology teachers was perfected.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados