Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El método IPEEC en el aprendizaje cooperativo en estudiantes en una universidad intercultural peruana

  • Autores: Elvita Lucia Espinoza Silva, José Antonio Quintana, Sarai Huamani Pumacahua
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 22, Nº. 81, 2022 (Ejemplar dedicado a: October-December), págs. 181-195
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The IPEEC method in cooperative learning among students in a Peruvian intercultural university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue determinar de qué manera influye la aplicación del método “IPEEC” en el aprendizaje cooperativo en los estudiantes universitarios. Se consideró la metodología de investigación de tipo aplicada, mediante un diseño cuasi experimental. Para la recolección de los datos se valió de la lista de cotejo como instrumento correspondiente a la técnica de observación. Los resultados alcanzados permiten manifestar que el uso del método IPECC influye significativamente en el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del II ciclo de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia.

    • English

      The objective was to determine how the application of the "IPEEC" method influences cooperative learning in university students. The applied research methodology was considered, through a quasi-experimental design. For data collection, the checklist was used as an instrument corresponding to the observation technique. The results achieved show that the use of the IPECC method significantly influences cooperative learning in students of the II cycle of the National Intercultural University of the Amazon.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno