La inspección de la educación ambiental en las escuelas localizadas en ecosistemas montañosos de la región central de Cuba permite controlarla, evaluarla y asesorarla para contribuir a su preservación y desarrollo sostenible ante los riesgos de desastre. Se proponen indicadores para ser utilizados por los inspectores que atienden estas escuelas. Estos se elaboran a partir del estudio de documentos que norman y caracterizan el Plan Turquino, la educación ambiental y la inspección escolar. Los indicadores son parte de la propuesta de una investigación doctoral relacionada con el proyecto “El perfeccionamiento de la educación ambiental en las escuelas del Plan Turquino”.
The inspection of the environmental education at schools localized in Central Cuba regions mountainous ecosystems permits to control, evaluate and advise to contribute to the preservation and sustainable development facing the disasters risks. It proposes environmental education indicators for the inspectors of these schools. It elaborates studying the Plan Turquino documents, the environmental education and the school inspection. The indicators are part of the PhD investigation related with the project “El perfeccionamiento de la educación ambiental en las escuelas delPlan Turquino”.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados