Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad profesional pedagógica e identidad nacional: sus relaciones

  • Autores: Eduardo Alarcón Quintana, Blanca Cortón Romero
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 22, Nº. 81, 2022 (Ejemplar dedicado a: October-December), págs. 112-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogic professional identity and national identity: their relationships
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La escuela y el docente han desempeñado un papel fundamental en la conformación y consolidación de la identidad nacional de los pueblos, y adquiere una connotación especial en el caso de Cuba. Desde un enfoque profesional pedagógico, los autores desentrañan las relaciones entre la identidad nacional y la identidad profesional pedagógica,la cual constituye la base de la formación de modos de actuación profesional que fortalezcan el sentido de pertenencia y el amor por la nación. El análisis es resultado de una investigación cualitativa mediante el uso de técnicascomo el análisis- síntesis, la inducción-deducción y la revisión de documentos.

    • English

      The school and the educational one have played a fundamental part in the conformation and consolidation of the national identity of the towns, and he/she acquires a special connotation in the case of Cuba. From a pedagogic professional focus, the authors figure out the relationships between the national identity and the pedagogic professional identity, which constitutes the base of the formation in ways of professional performance that you/they strengthen the sense of ownership and the love for the nation. The analysis is being of a qualitative investigation by means of the useof technical as the analysis - synthesis, the induction-deduction and the revision of documents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno