La calidad de los servicios constituye un problema a perfeccionar en la sociedad, atendiendo a ello, la Educación Técnica y Profesional tiene el encargo de desarrollar cursos de capacitación. En este artículo se propone el diseño de una concepción teórica – metodológica para elevar la calidad de los servicios mediante los cursos de capacitación. Con el uso de métodos como la observación, la encuesta y el análisis documental fue posible determinar las ideas rectoras, relaciones y contenidos, así como las etapas con sus objetivos, pasos, acciones y orientaciones metodológicas que permiten organizar, planificar, ejecutar y controlar los cursos para elevar la calidad de los servicios.
The quality of services constitutes a problem to be perfected in society, in response to this, Technical and Professional Education is in charge of developing training courses. This article proposes the design of a theoretical - methodological conception to raise the quality of services through training courses. With the use of methods such as observation, survey and documentary analysis, it was possible to determine the guiding ideas, relationships and contents, as well as the stages with their objectives, steps, actions and methodological orientations that allow organizing, planning, executing and controlling the courses to raise the quality of services.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados