El objetivo del artículo es elaborar un procedimiento didáctico de calificación que contribuya a personalizar la valoración diferenciada del incremento del rendimiento físico en los estudiantes de la Universidad de Guantánamo a partir de dimensiones e indicadores a considerar para lograr que las evaluaciones otorgadas se correspondan con los resultados individuales y sus posibilidades físicas reales. Para el desarrollo de la investigación se emplearon los siguientes métodos: histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, la entrevista y las encuestas, entre otros que permitieron determinar las insuficiencias que la originaron, así como determinar las dimensiones e indicadores que conforman la propuesta.
The objective of the article is to elaborate a didactic procedure of qualification that contributes to personalizing the differentiated assessment of the physical performance increase in students at the University of Guantánamo based on dimensions and indicators to be considered in order to ensure that the awarded evaluations correspond to individual results and their actual physical possibilities. For the research development, the following methods were used historical-logical, analytical-synthetic, inductive-deductive, interview and survey, among others that allowed determining the insufficiencies that originated it, as well as determining the dimensions and indicators that make up the proposal.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados