La atención al desarrollo de las habilidades lingüísticas está dentro de las tareas demandadas por la educación cubana. En las clases de Español- Literatura la enseñanza de los recursos expresivos del lenguaje literario, es asistemática. Desde lo metodológico, debe prepararse para contribuir al análisis de textos literarios. En este sentido, la investigación parte de las problemáticas presentadas para la orientación del proceso de análisis literario de textos líricos y resolver problemas de la práctica, con un cambio en el objeto a transformar. Se propone una alternativa metodológica, basada en las direcciones de lectura que contribuyeron a la fundamentación científica del tema.
Attention to the development of language skills is among the tasks demanded by Cuban education. In the Spanish-Literature classes, the teaching of the expressive resources of the literary language is unsystematic. From the methodological point of view, you must be prepared to contribute to the analysis of literary texts. In this sense, the research starts from the problems presented for the orientation of the process of literary analysis of lyrical texts and to solve problems of practice, with a change in the object to be transformed. A methodological alternative is proposed, based on the reading directions that contributed to the scientific foundation of the subject.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados