El presente trabajo, encaminado a profesores de programación, programadores, estudiantes de Ingeniería y Ciencias de la Computación, argumenta la importancia de la formación del pensamiento abstracto a través del Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Programación. Empleando los métodos de investigación científica: análisis documental, modelación, enfoque de sistema, observación, las tormentas de ideas unido a la experiencia del autor como profesor de programación en diferentes contextos universitarios, se identificó un conjunto de recomendaciones didácticas y metodológicas que propician el desarrollo la abstracción en los estudiantes a través del aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos y las Estructuras de Datos.
The present work, directed to professors of programming, programmers, students of Engineering and Sciences of the Computation, argues the importance of the formation of the abstract thought through the Process of Teaching Learning of the Programming. Using the methods of scientific research: documentary analysis, modeling, system approach, observation, storms of ideas together with the author's experience as a professor of programming in different university contexts, a set of didactic and methodological recommendations was identified that favor the development the abstraction in the students through the learning of the Programming Oriented to Objects and the Data Structures.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados