Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Buenas prácticas en la formación doctoral: breve acercamiento a un marco teórico-referencial de su gestión

Aida María Torres Alfonso, Pedro Valiente Sandó, Rosa María Massón Cruz

  • español

    Con el propósito de introducir el enfoque de buenas prácticas en la formación doctoral en ciencias de la educación se estableció un marco teórico-referencial de su gestión en ese proceso formativo, del que se presenta un acercamiento en este artículo. Para la sistematización teórica se realizó una amplia revisión bibliográfica apoyada en el análisis documental, el análisis- síntesis y la inducción-deducción, como métodos de investigación. Como resultado, se caracterizaron los conceptos de buenas prácticas y gestión de buenas prácticas en el ámbito educativo y se asumieron presupuestos teórico-metodológicos para orientar el referido proceso de gestión en la formación doctoral.

  • English

    With the purpose of introducing the approach of good practices in doctoral training in educational sciences, a theoretical-referential framework of its management in this training process was established, of which an approach is presented in this article. For the theoretical systematization, an extensive bibliographical review was carried out, supported by documentary analysis, analysis-synthesis and induction-deduction, as research methods. As a result, the concepts of good practices and management of good practices in the educational field were characterized and theoretical-methodological assumptions were assumed to guide the aforementioned management process in doctoral training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus