Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Indicadores para determinar situación de vulnerabilidad socioeducativa en niños

Yamila del Carmen Camacho Sojo, Félix Lázaro Huepp Ramos, Miladis Fornaris Méndez

  • español

    Las situaciones sociales y educativas desfavorables que se enfrentan algunos niños constituyen una problemática de gran actualidad; que pueden ocasionar exclusión de los niños a la sociedad. Son varios los investigadores que han incursionado en la temática relacionada con la vulnerabilidad; pero existen insuficiencias en la identificación de los indicadores para la determinación de niños en situaciones de vulnerabilidad socioeducativa: Constituye objetivo del presente artículo analizar los indicadores propuestos para detectar situaciones de vulnerabilidad socioeducativa en los niños entre cero y doce años. Para ello se emplearon diversos métodos análisis y síntesis, la modelación, criterio de expertos.

  • English

    The unfavorable social and educational situations that some children face constitute a highly topical problem; that can cause exclusion of children from society. There are several researchers who have ventured into the subject related to vulnerability; but there are insufficiencies in the identification of the indicators for the determination of children in situations of socio-educational vulnerability: The objective of this article is to analyze the indicators proposed to detect situations of socio-educational vulnerability in children between zero and twelve years of age. For this, various analysis and synthesis methods, modeling, expert criteria were used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus