Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo de itinerario didáctico para la formación de profesores de Geografía en Escuelas Pedagógicas Cubanas

Oliday Aguilar Espinosa, Maríalexy Fusté Jiménez, Erich Rodríguez Vallejo

  • español

    En Cuba, los itinerarios didácticos han sido poco sistematizados y abordados desde el punto de vista teórico y práctico. En este sentido, se propone un modelo de itinerario didáctico para la formación de profesores de Geografía en Escuelas Pedagógicas. Se aplicaron métodos y técnicas como: observación, entrevista, grupo focal y los memos. Esta propuesta contribuyó a desarrollar habilidades profesionales pedagógicas, a sistematizar los conocimientos geográficos y asumir normas de comportamientos adecuadas. Lo que concuerda con los presupuestos de la Educación para el Desarrollo Sostenible.

  • English

    In Cuba, the didactic itineraries have been little systematized and approached from the theoretical and practical point of view. In this sense, a didactic itinerary model is proposed for the training of Geography teachers in Pedagogical Schools. Methods and techniques were applied such as: observation, interview, focus group and memos. This proposal contributed to development professional pedagogical skills, to systematize geographic knowledge and to assume appropriate behavioral norms. Which coincides with the budgets of Education for Sustainable Development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus