Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de la evaluación predictiva laringoscópica anestésica en la enseñanza médica superior

  • Autores: Jesús Deylis Picrin Dimont, César Oscar de la Cruz Velázquez, Marisel Leguén Yague
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 21, Nº. 76, 2021 (Ejemplar dedicado a: July-September), págs. 115-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning of predictive anesthetic laryngoscopic evaluation in higher medical education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación del anestesiólogo, desde el puesto de trabajo, requiere de una secuencia didáctica de aprendizaje laringoscópico predictivo y la evaluación predictiva laringoscópica, que estimule el intelecto y trate las insuficiencias en la dirección del proceso aprendizaje predictivo en estudiantes que instrumentan la vía respiratoria; ideas estas que forman parte de una línea de investigación que se desarrolla en el sistema de salud. En este sentido, este artículo propone, desde las reflexiones teóricas y experiencias prácticas de sus autores, una propuesta de  direccionamiento en el proceso de aprendizaje, se diseñó un cambio de orden en la metodología, para remodelar el aprendizaje de este proceso. Se realiza una sistematización teórica de los estudios que se han realizado en el ámbito nacional e internacional, identificándose insuficiencias con la integración de: memoria, comprensión, análisis, síntesis y valoración para un aprendizaje significativo

    • English

      The training of the anesthesiologist, from the workplace, requires a didactic sequence of predictive laryngoscopic learning and predictive laryngoscopic evaluation, which stimulates the intellect and addresses the inadequacies in the direction of the predictive learning process in students who instrument the airway; these ideas are part of a line of research that is being developed in the health system. In this sense, this article proposes, from the theoretical reflections and practical experiences of its authors, a proposal of direction in the learning process, a change of order in the methodology was designed, to remodel the learning of this process. A theoretical systematization of the studies that have been carried out at the national and international level is made, identifying insufficiencies with the integration of: memory, comprehension, analysis, synthesis and valuation for a meaningful learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno