En el trabajo se argumenta la elaboración de una Metodología para la capacitación de los educadores políticos, con el uso de redes socioeducativas, en escuelas municipales del Partido Comunista de Cuba. Se utilizaron métodos y técnicas como encuesta, entrevista, observación, triangulación y el estudio de casos, con el correspondiente análisis de la información. Los resultados demuestran cambios favorables en el desempeño pedagógico y político, así como su repercusión en el accionar de los cursistas que denotan transformaciones positivas en su actuación en los cursos, en la comunidad y en sus respectivas responsabilidades laborales y políticas.
The work argues the development of a Methodology for the training of political educators, with the use of socio-educational networks, in municipal schools of the Communist Party of Cuba. Methods and techniques such as survey, interview, observation, triangulation and case studies were used, with the corresponding analysis of the information. The results show favorable changes in the pedagogical and political performance, as well as their repercussion on the actions of the trainees that denote positive transformations in their performance in the courses and in the community, in their respective work and political responsibilities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados