Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué no estudiar matemáticas?

  • Autores: Yoendris Ramos Malven, Yarisa Carbonell Faure
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 21, Nº. 74, 2021 (Ejemplar dedicado a: January-March), págs. 217-228
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ¿Why not study math?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El pensamiento matemático representa un componente muy influyente en prácticamente cada uno de los aspectos de la actividad humana. Actualmente en nuestra sociedad las Matemáticas no gozan de una gran aceptación; a pesar de ser muy útil, tienen fama de difícil y casi todos evitamos situaciones que impliquen un razonamiento matemático, que vaya más allá de las operaciones básicas. El objetivo esencial de este trabajo es motivar el estudio hacia las matemáticas, en las personas y sobre todo en los estudiantes que se ven obligados a acercarse a ella, a partir dealgunas consideraciones dadas.

    • English

      Mathematical thinking represents a very influential component in practically every aspect of human activity. Currently in our society, Mathematics does not enjoy a great acceptance; despite being very useful, they have a reputation for being difficult and almost all of us avoid situations that involve mathematical reasoning that goes beyond basic operations. The essential objective of this work is to motivate the study of mathematics, in people and especially in students who are forced to approach it, based on some given considerations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno