Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Paradojas Matemáticas en el proceso de enseñanza aprendizaje

  • Autores: Beronica Aguilar León, Carlos López González, Osmani Tito Corrioso
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 21, Nº. 74, 2021 (Ejemplar dedicado a: January-March), págs. 156-166
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mathematical Paradoxes in the teaching - learning processe
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se exponen criterios que fundamentan la idea de utilizar las Paradojas Matemáticas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática, se presentan como fuente de asombro, curiosidad y motivación en los estudiantes para así despertar el interés por el estudio y la búsqueda de información para lograr una cultura general integral. Los autores proponen el análisis metodológico de algunas de estas paradojas como ejemplo, y los resultados de los experimentos realizados durante la investigación en dos años, con estudiantes de varios niveles deenseñanza.

    • English

      In this work, criteria are presented that support the idea of using Mathematical Paradoxes in the teachinglearning process of Mathematics, they are presented as a source of amazement, curiosity and motivation in students in order to awaken interest in study and search of information to achieve a comprehensive general culture. The authors propose the methodological analysis of some of these paradoxes as an example, and the results of the experiments carried out during the investigation in two years, with students of various levels of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno