Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La contextualización curricular en la institución educativa “Rosa Zárate de Peña” del municipio Yumbo (Colombia)

  • Autores: Diana Mirelly Triviño Rincón, Ernesto Nápoles Robles, Antonio Pantoja Vallejo
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 21, Nº. 74, 2021 (Ejemplar dedicado a: January-March), págs. 140-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The curricular contextualization of the “Rosa Zárate de Peña” Educational Institution in the municipality Yumbo (Colombia)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La intención epistemológica fundamental de este artículo radica en ofrecer un análisis que permita revelar la capacidad del desempeño transformador de los colectivos docentes comprometidos con la educación y formación integral de los estudiantes. La lógica teórico-argumentativa que se utiliza parte de la adopción de una postura sistémicoestructural-funcional y connota su significación en la sistematización teórica del currículum como categoría y las dinámicas metodológicas de las prácticas educativas-transformadoras en la institución educativa “Rosa Zárate de Peña”del municipio de Yumbo-Valle, en la República de Colombia.

    • English

      The fundamental epistemological intention of this article lies in offering an analysis that reveals the capacity of the transforming performance of the teaching collectives committed to education and the integral formation of the students. The theoretical-argumentative logic that is used, starts from the adoption of a systemic-structuralfunctional position and connotes its significance in the theoretical systematization of the curriculum as a category and the methodological dynamics of the educational-transforming practices in the “Rosa Zárate de Peña” school from the municipality of Yumbo-Valle, in the Republic of Colombia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno