Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La efectividad del aprendizaje activo en la práctica docente

  • Autores: Ruperto Ismael Enríquez Chasin
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 21, Nº. 74, 2021 (Ejemplar dedicado a: January-March), págs. 102-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The effectiveness of active learning in teaching practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación describe la práctica docente en el aprendizaje activo analizando su contradicción con la educación tradicional. Se muestra la actitud y predisposición del estudiante al trabajar de manera cooperativa y lanecesidad de innovación en el aprendizaje del profesorado. La investigación fue de carácter cualitativo-descriptivo, seaplicó como técnica de recolección de datos, la entrevista a profundidad y para la interpretación de la información seutilizó el método etnográfico constatando un proceder activo en el docente y el estudiante en la resolución de problemasplanteado, seguridad en las opiniones e incremento en el interés en la clase.

    • English

      This investigation describes the teaching practice in active learning analyzing its contradiction withtraditional education. The attitude and disposition of the student when working cooperatively and the need forinnovation on teachers education knowledge are shown. The research was of a qualitative-descriptive nature, datacollection was applied as a technique, in depth the interview and for explanation of the information the ethnographicmethod was used, verifying an active procedure on educator and learner in solving problems posed, security on opinionsand increasing the class interest.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno