Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alternativas docente-integradoras para la promoción de las tradiciones culturales en la Universidad Nacional de Loja

Sabina Marlene Gordillo Mera, Mercedes González Fernández, Ernesto Nápoles Robles

  • español

    Resumen: En el presente artículo, se pretende resolver la contradicción que se establece, en el proceso de formación de la Universidad Nacional de Loja, entre: la necesidad creciente de promocionar las tradiciones culturales locales y su limitado tratamiento en los diferentes procesos sustantivos. Por ello, el objetivo es aportar una sistematización teórico-metodológica, que posibilite ofrecer un conjunto de alternativas integradoras, donde la docencia, la investigación y el proceso de vinculación con la sociedad, se integren sistémicamente en una totalidad generadora de sinergias formativo-transformadoras, sustentados en métodos como el histórico-lógico, el inductivo-deductivo y la modelación teórica.

     

  • English

    Abstract: In the present article, the intention is to resolve the contradiction that is established, in the formation process of the National University of Loja, between the growing need to promote local cultural traditions and their limited treatment in the different substantive processes. For this reason, the objective is to provide a theoretical-methodological systematization, which makes it possible to offer a set of integrating alternatives, where teaching, research and the process of bonding with society are integrated systemically into a totality that generates formative-transforming synergies, sustained in methods such as historical-logical, inductive-deductive, and theoretical modeling.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus