Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del danzón en escolares de sexto grado de la escuela primaria

  • Autores: Ezequiel Romero Bello, Yarileidys Millet Azaharez, Giraldo Yariel Aguiar García
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 21, Nº. 74, 2021 (Ejemplar dedicado a: January-March), págs. 16-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching danzon to elementary school sixth graders
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: La enseñanza del danzón, como baile nacional de Cuba, en escolares primarios constituye una necesidad a profundizar por lo que representa en la formación integral de los mismos. Lo que se presenta es resultado de una investigación cualitativa que aplica métodos y técnicas de este corte, siguiendo una metodología, a partir del tratamiento de talleres de apreciación – creación, que faciliten el conocimiento y desarrollo de habilidades danzarias. De ahí el objetivo del trabajo, mostrar cómo pueden ser empleados los mismos en la búsqueda de una dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje en los escolares con temas sugerentes para ellos.

       

    • English

      Abstract: The teaching of danzon, as Cuba's national dance, in primary schools is a necessity to be deepened because of what it represents in their integral formation. What is presented is the result of a qualitative research that applies methods and techniques of this cut, following a methodology, from the treatment of workshops of appreciation - creation, which facilitate the knowledge and development of dancing skills. Hence the objective of the, show how they can be employed in the search for a dynamic of the process of teaching learning in schoolchildren with topics suggestive to them.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno