Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La realidad de la educación inclusiva en el Perú y los retos desde la virtualidad

  • Autores: Virginia Criollo Hidalgo, Orfelinda Elizabeth García Camacho, Sabina Acho Ramírez, Maribel Diaz Espinoza
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 21, Nº. 77, 2021 (Ejemplar dedicado a: October-December), págs. 153-168
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The reality of the inclusive education in the Peru and the challenges from virtuality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente artículo es sistematizar los elementos teóricos relacionados con la virtualidad en las actividades educativas que realizan los estudiantes en el sistema educativo inclusivo del Perú, en el año lectivo 2020-2021. La investigación es documental, mediante el método del análisis de contenido, es decir; la indagación de fuentes bibliográficas fidedignas en bases reconocidas. Se concluyó que la educación inclusiva escompetencia de toda la sociedad peruana, es momento de generar en las políticas de gobierno, autoridades regionales, docentes y estudiantes, dado que es un derecho fundamental.

    • English

      The objective of the present article is to systematize the theoretic elements once the virtuality in the educational activities that realize was related to the students in the inclusive educational system of the Peru in the school year, 2020-2021. Investigation is documentary, intervening the method of the analysis of contents, that is; The investigation of bibliographic truthful sources in recognized bases. It was concluded that the inclusive education is competition of all the Peruvian society, moment becomes of generating in the governmental policies, regional authorities, teachers and students, granted that it is an organic law.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno