Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La autonomía motriz: Una idea contextualizada al área terapéutica de la educación física universitaria

  • Autores: Arbenis Ruiz Lores, Francisco Bayeux Guevara, José Ezequiel Garcés Carracedo
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 22, Nº. 78, 2022 (Ejemplar dedicado a: January-March)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • he driving autonomy: An idea contextualizada to the area of the university physical education therapeutic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se aborda la autonomía motriz y su desarrollo en los estudiantes del área terapéutica de la educación física en la Universidad de Guantánamo como un elemento que mejora su formación, y la dinámica didáctica. El método de análisis y síntesis permitió proponer constructos con carácter dialéctico como base parasu introducción en la referida área terapéutica, que tiene como móvil fundamental las exigencias que plantea el documento base para la elaboración de los planes de estudios E en la formación del profesional de la Educación Superior, lo que sugiere un estudio gnoseológico del concepto.

    • English

      It is approached the motive autonomy and their development in the students of the therapeutic area of the physical education in the University of Guantánamo like an element that it improves their formation, and the didactic dynamics. The analysis method and synthesis allowed to propose constructs with dialecticalcharacter as base for their introduction in the referred therapeutic area that has as fundamental motive the demands that it outlines the document it bases for the elaboration of the plans of studies AND in the formation of the professional of the Superior Education, what suggests a study gnoseologic of the concept.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno