Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La estrategia curricular de educación ambiental desde la clase de Filosofía

Hildiana Sánchez Elías, María Magdalena Hernández Morales

  • español

    En la práctica educativa se introduce la estrategia de educación ambiental en las disciplinas y asignaturas del currículo formativo, con un acercamiento al ejercicio de la profesión, para lograr una actitud consciente en el proceso interactivo hombre- naturaleza. Ofrece reflexiones acerca de la importancia que revisteel conocimiento del pensamiento de Fidel Castro Ruz, en la cultura ambiental de las nuevas generaciones. Proponer como vía dirigida a la formación de profesionales con una conciencia ambientalista a la clase de Filosofía, en la licenciatura en Derecho, teniendo en cuenta la experiencia docente. Se utiliza el método de análisis de documentos.

  • English

    The strategy of environmental education in disciplines and subjects from the formative curriculum are introduced, with an approach to the profession exercise, in order to achieve a conscious attitude in the interactive process man-nature. It offers reflections about the importance that implies the knowledge of Fidel Castro Ruz thoughts in environmental culture of new generations. To propose its application directed to professionals' formation with an environmentalist conscience to confront this problem from Philosophy lesson, in Bachelor of Law, it’s shown. The documentary analysis method is used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus