Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Materiales didácticos para la estimulación cognitiva de escolares con Discapacidad Intelectual Leve

Dangel Roque Aguilar, María Magdalena Justiz Guerra, Luis Gustavo Martínez González

  • español

    La Discapacidad Intelectual es una realidad presente en el contexto educativo cubano, presentando limitaciones en las capacidades y habilidades cognitivas, así como problemas afectivos, comportamentales y psicosociales. Como referente en la educación especial, la acción psicoeducativa repercute considerablemente en la estimulación de las funciones cognitivas de cada individuo. Por tanto, se propone como objetivo: Elaborar materiales didácticos como estrategia psicoterapéutica de estimulación cognitiva para potenciar el aprendizaje en niñas y niños con Discapacidad Intelectual Leve. A partir de la implementación de los recursos diseñados se pudo mejorar el estado funcional y adaptativo de los procesos cognitivos en la población educativa.

  • English

    Intellectual Disabilities is a present reality in the educational Cuban context, by presenting limitations in the cognitive capacitances and skills, as well as affective, behavioral and socio-psychological problems. As relating in the special education, the psycho-educational action reverberates considerably in thestimulation of the cognitive functions of each individual. For which, proposed as objective: elaborating didactic materials as psychotherapeutics strategy by cognitive stimulation to boost the apprenticeship in children diagnosed as Mild Intellectual Disability. After the application, the designed resources could improve to the functional and adaptive states of the cognitive processes in the educational population.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus