Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desafíos de la educación inclusiva e igualdad escolar en instituciones educativas peruanas

Katy Carmen Mesias Crespin, Nicolás Castillo, Alberto Heli Vargas Montalvo

  • español

    Construir sociedades inclusivas que no dejen a nadie atrás e incluyan a todos sus miembros es una obligación ética. El desarrollo de Modelos de educación inclusiva garantiza la igualdad de oportunidades en una de las etapas más críticas del desarrollo. El propósito es describir los desafíos de la educación inclusiva eigualdad escolar en instituciones educativas peruanas. El nivel más alto se encontró en las áreas de trabajo interdisciplinario y educación integral, aspectos curriculares e institucionales. Se encontraron deficiencias en las áreas de implementación de la accesibilidad, desarrollo de ajustes razonables y participación de la comunidad de aprendizaje.

  • English

    Building inclusive societies that leave no one behind and include all their members is an ethical obligation. The development of inclusive education models guarantees equal opportunities in one of the most critical stages of development. The purpose is to describe the challenges of inclusive education and schoolequality in Peruvian educational institutions. The highest level was found in the areas of interdisciplinary work and comprehensive education, curricular and institutional aspects. Deficiencies were found in the areas of implementation of accessibility, development of reasonable accommodations and participation of the learning community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus