Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Bases neuroeducativas del estrés y su relación con el rendimiento académico

Oscar Ovidio Calzadilla Pérez

  • español

    El ensayo un análisis sobre la relación entre estrés y rendimiento académico como problemática educativa actual. Las reflexiones al respecto tienen como objetivo fundamentar las bases neuroeducativas que empoderan al docente de recursos para prevenir e intervenir en la práctica. El método fundamental empleado es el análisis de documentos. El desarrollo crítico y prospectivo del tema se aborda en tres núcleos de contenido: a) losantecedentes históricos, b) el análisis conceptual del estrés en su relación con los factores estresores y el rendimiento académico y c) las concepciones neuroeducativas acerca del estrés y la ejemplificación de estrategias.

  • English

    The essay is an analysis of the relationship between stress and academic performance as a current educational problem. The reflections in this regard aim to base the neuroeducational bases that empower the teacher with resources to prevent and intervene in practice. The fundamental method used is docu ment analysis. The critical and prospective development of the topic is addressed in three content nuclei: a) the historical background, b) the conceptual analysis of stress in its relationship with stress factors and academic performance and c) theneuroeducational conceptions about stress and the exemplification of strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus