Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La competencia comunicativa del idioma inglés en los estudiantes de la carrera ingeniería de minas

Mirtha Olivero Herrera, Guillermo Acosta Coutín, Rafael Lodezma Tamayo Caballero

  • español

    La educación superior cubana exige de profesionales competentes, preparados para enfrentar los avances de la ciencia, la técnica y la innovación y ello demanda del dominio del idioma inglés. En este sentido, se propone la elaboración de tareas docentes para propiciar el desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés, al nivel intermedio equivalente a un B1, en los estudiantes de la carrera Ingeniería de Minas, de laUniversidad de Moa, según las normas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Para el desarrollo del estudio, se utilizaron diversos métodos tales como: análisis-síntesis, entrevistas, encuestas, instrumentos estandarizados de evaluación y la observación pedagógica.

  • English

    Higher education the Cuban demands of competent professionals, preparations to confront the scientific advances, the technique and the innovation and it requires of the command of the English language. In this sense, the elaboration of teaching tasks is intended to propitiate the development of the telling competition of the English language to a B1, in the students of the race, to the intermediate equivalent level Minas'sEngineering, of Moa's University, according to the standards of Referencia's Common European Frame for the Tongues. For the development of the study, they utilized various methods such like: Analysis synthesis, interviews, opinion polls, instruments standardized of evaluation and the pedagogic observation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus