Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Exploratory study of the image of Ibiza among university students

José Ramon Cardona

  • La imagen de un destino es una representación mental que las personas tienen de una región turística, siendo un elemento fundamental para la gestión de los destinos turísticos. La isla de Ibiza (España) es un destino turístico con un elevado reconocimiento internacional, pero su imagen y posicionamiento ha sido poco estudiado hasta ahora. El objetivo de este trabajo es realizar un estudio exploratorio de la imagen turística de la isla de Ibiza. El análisis fue realizado sobre una muestra de 169 estudiantes universitarios del Grado en Turismo de la Universidad de Sevilla (Facultad de Turismo y Finanzas),y se centró en descriptivos básicos (frecuencias y porcentajes) que buscaban determinar los elementos más importantes de la imagen de Ibiza. Cabe indicar que sólo el 10,7% de la muestra había visitado la isla de Ibiza previamente. Las principales conclusiones fueron: la principal fuente de información sobre Ibiza son los medios de comunicación generalistas (61,0%)y los familiares y amigos (52,7%); la imagen de Ibiza es descrita como ocio nocturno (93,5%)y playas (86,4%); la experiencia esperable la definen como fiesta (27,2%), diversión (26,0%) e inolvidable (21,9%); los principales atractivos son las playas (76,9%)y el ocio nocturno (51,5%); las principales actividades son asistir a fiestas (63,3%), ir a la playa (48,5%)y las actividades acuáticas (39,1%); el principal impedimento para visitar Ibiza son los precios elevados (62,7%). Finalmente, el 68,6% considera que la imagen de Ibiza es positiva. Estos resultados confirman los escasos análisis previos existentes sobre la imagen de Ibiza


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus