Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tourism observatories as an intelligent tool for urban cultural tourism management. The case of a Coruña (Galicia, Spain)

Íria Caamaño-Franco, Begoña Muiño-Sar, Eduardo Guillén Solórzano

  • En un entorno cada vez más cambiante y dinámico, parece necesaria que la estructuración y definición de las políticas turísticas sean coherentes con las realidades que emergen. Por ello, es de suma importancia tomar como punto de referencia información veraz y lo más actualizada posible sobre el desarrollo de la actividad turística. Con este contexto, esta investigación tiene como objetivo presentar y analizar un caso de estudio práctico relacionado con una estructura de gobernanza turística como es el Observatorio de Turismo de la Ciudad de A Coruña (Galicia, España), un destino urbano situado en el norte de España. La metodología utilizada es documental y descriptiva, que se completa con la información obtenida a través de diferentes reuniones y salidas de trabajo de campo. Los primeros resultados del estudio han permitido conocer con mayor detalle la implantación de un observatorio turístico en un destino urbano cuya oferta es principalmente de carácter cultural. Los resultados confirman que un proyecto de estas características es útil si la información obtenida es concisa, precisa y fiable. Asimismo, la participación de actores públicos y privados resulta fundamental para su funcionamiento y éxito. Finalmente, cabe señalar que uno de los principales retos a la hora de extraer valor de los datos es su calidad, es decir, el procesamiento de los mismos es una de las fases más relevantes, así como su correcta interpretación, uso y difusión


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus