Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de un Software Contable en el proceso de Enseñanza del Módulo de Paquete Contable

    1. [1] Universidad Bolivariana del Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 916-940
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of Accounting Software in the Teaching Process of the Accounting Package Module
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tuvo como objetivo general analizar el uso de un software contable en el proceso de enseñanza en el módulo de paquete contable. La investigación utilizó un enfoque mixto con un diseño descriptivo-explicativo evaluando el impacto del software contable en la Unidad Educativa Francisco Campo Coello. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizaron encuestas y entrevistas como herramientas, focalizando la atención en una muestra exhaustiva de 70 estudiantes de primer año de bachillerato. Los instrumentos de recopilación de datos abarcaron encuestas con escalas de Likert para obtener información cuantitativa, así como entrevistas semiestructuradas para recabar datos cualitativos. A pesar de la identificación de algunos desafíos, la mayoría de los participantes percibió de manera positiva la integración del software, destacando su aporte al desarrollo de habilidades relevantes para la contabilidad. Resulta notable que, a pesar de contar con una experiencia previa limitada, los participantes enfatizaron la facilidad de uso y la interacción positiva con el contenido del módulo. Un importante avance en esta área es la automatización, que busca eliminar los errores humanos asociados a la problemática.Palabras claves: software contable, enseñanza, paquete, educación.

    • English

      The general objective of the article was to analyze the use of accounting software in the teaching process in the accounting package module. The research used a mixed approach with a descriptive-explanatory design evaluating the impact of accounting software in the Francisco Campo Coello Educational Unit. To carry out this research, surveys and interviews were used as tools, focusing attention on an exhaustive sample of 70 first-year high school students. Data collection instruments included surveys with Likert scales to obtain quantitative information, as well as semi-structured interviews to collect qualitative data. Despite the identification of some challenges, the majority of participants perceived the software integration positively, highlighting its contribution to the development of skills relevant to accounting. It is notable that, despite having limited prior experience, participants emphasized the ease of use and positive interaction with the module content. An important advance in this area is automation, which seeks to eliminate human errors associated with the problem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno