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Estrategia de Marketing Digital en la Agricultura Familiar Campesina: Caso del Camote de pulpa anaranjada en Manabí

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 772-789
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital Marketing Strategy in Peasant Family Agriculture: Case of the Orange Flesh Sweet Potato in Manabí
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El camote de pulpa anaranjada, cultivado por la Agricultura Familiar Campesina (AFC) en Manabí, Ecuador, posee un gran potencial comercial. Sin embargo, su posicionamiento en el mercado nacional aún es débil. Este estudio busca desarrollar una estrategia de marketing digital que ayude a fortalecer la presencia de este producto en el mercado.

      El diseño de investigación es exploratorio secuencial, comenzando con la fase cualitativa, realizando entrevistas a casos de éxito en posicionar en el mercado productos similares y a miembros de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), luego la fase cuantitativa en donde se realizó el cuestionario con la técnica de muestreo no probabilístico a conveniencia. La muestra de 81 personas de la población se seleccionaron por estar disponibles para el investigador.

      Este enfoque integral y específico busca comprender a fondo el contexto y proporcionar recomendaciones concretas para el desarrollo de la estrategia de marketing digital. El diseño de una estrategia de marketing digital basada en un análisis profundo del mercado actual y en lecciones aprendidas casos de éxito de estrategias similares , nos ayudará a diseñar una estrategia de marketing digital centrada en contenido visual atractivo, narrativas que resalten los valores de la Agricultura Familiar Campesina, y el uso efectivo de plataformas para alcanzar a audiencias específicas, además de considerar la implementación de técnicas para aumentar la visibilidad en buscadores buscando aumentar la credibilidad y el alcance del mensaje.

    • English

      The orange-fleshed sweet potato, grown by Peasant Family Agriculture (AFC) in Manabí, Ecuador, has great commercial potential. However, its positioning in the national market is still weak. This study seeks to develop a digital marketing strategy that helps strengthen the presence of this product in the market.

      The research design is sequential exploratory, beginning with the qualitative phase through conducting interviews with stakeholders who have successfully positioned related products in the market, as well as with members of the AFC. This is followed by the quantitative phase, in which a questionnaire was administered using the non-probabilistic convenience sampling technique. A sample of eighty-one individuals from the population was selected because they were available to the researcher.

      This comprehensive and targeted approach aims to deeply understand the context and offer concrete recommendations for developing a digital marketing strategy. The strategy's design is grounded in an in-depth analysis of the current market, with insights from success stories guiding its formulation. Furthermore, the proposed strategy emphasizes attractive visual content and narratives that spotlight the values of peasant family agriculture, along with the effective use of platforms to engage specific audiences. Additionally, it includes the adoption of techniques to enhance search engine visibility, thereby boosting the credibility and reach of the message.


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