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Diseño de una estrategia de marketing para la transformación digital del material POP de tiendas tradicionales del barrio San Pablo, Ecuador

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 734-745
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of a marketing strategy for the digital transformation of POP material for traditional stores in the San Pablo neighborhood, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marketing digital no es más que la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, en que todas las técnicas del mundo offline son imitadas y traducidas al nuevo mundo online. En tanto, el objetivo de la presente investigación se centró en diseñar una estrategia de marketing digital para la transición del material POP de las tiendas tradicionales del barrio San Pablo del cantón Portoviejo, Ecuador, considerando excluir estrategias como pantallas digitales y kioskos virtuales debido a los riesgos de seguridad y robo de la zona.

      Se utilizó el enfoque mixto de investigación, diseño no experimental, de nivel descriptivo, método analítico, la técnica de la encuesta mediante un cuestionario estructurado en 8 preguntas fue aplicada a una muestra de 73 tiendas tradicionales registradas por la Cervecería Nacional en la parroquia San Pablo del cantón Portoviejo, la entrevista realizada a profesionales de dicha empresa sirvió como argumento para la discusión. Como resultados se obtuvo el diseño de una estrategia de marketing digital que puede migrar el material POP a contenido digital, favoreciendo el producto, la marca y sobre todo, mejorando las ventas de las tiendas populares.

      A manera de conclusión, la estrategia de marketing digital diseñada emplea un contenido de calidad textual y visual, debidamente planificado que influirá como un mensaje directo en las preferencias del público objetivo, consumidor de bebidas de moderación en las tiendas de barrio.

    • English

      Digital marketing is nothing more than the application of marketing strategies carried out in digital media, in which all the techniques of the offline world are imitated and translated to the new online world. Therefore, the objective of the present research focused on designing a digital marketing strategy for the transition of the POP material of traditional stores in the San Pablo neighborhood of Portoviejo canton, Ecuador.

      The mixed research approach was used, non-experimental design, descriptive level, analytical method, the survey technique through a questionnaire structured in 8 questions was applied to a population of 73 traditional stores registered by Cervecería Nacional in the San Pablo parish of Portoviejo canton, the interview conducted with professionals of that company served as an argument for the discussion. As a result, the design of a digital marketing strategy that can migrate the POP material to digital content was obtained, favoring the product, the brand and above all, improving the sales of popular stores.

      By way of conclusion, the digital marketing strategy designed, employs a textual and visual quality content, properly planned that will influence as a direct message in the preferences of the target audience, consumer of moderation beverages in neighborhood stores.


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