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Tecnología y Transformación: El Impacto de las Estrategias de Marketing Digital en la Evolución Financiera de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Segmento 1 de Tungurahua

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 716-733
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technology and Transformation: The Impact of Digital Marketing Strategies on the Fi-nancial Evolution of the Savings and Credit Cooperatives of Segment 1 of Tungurahua
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio se enfoca en analizar el impacto de las estrategias de marketing digital en el crecimiento financiero de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Segmento 1 en la provincia de Tungurahua, de diciembre 2022 a diciembre 2023 para comprender de qué manera estas estrategias influyen en la evolución financiera de estas instituciones.

      Para evaluar esta hipótesis, se realizó una observación y análisis exhaustivo de la base de datos en la página web oficial de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y las estrategias de marketing digital implementadas por las Cooperativas, los datos fueron obtenidos de la Fan Page de dichas instituciones.

      Basándonos en los resultados obtenidos al correlacionar las estrategias de marketing digital y la evolución financiera, se ha determinado que existe una relación positiva de moderada a alta entre dichas variables. Esto sugiere que las estrategias de marketing digital desempeñan un papel relevante en el crecimiento financiero de las cooperativas pertenecientes al Segmento 1 en la provincia de Tungurahua.

    • English

      This study focuses on analyzing the impact of digital marketing strategies on the financial growth of Segment 1 Savings and Credit Cooperatives in the province of Tungurahua, from December 2022 to December 2023 to understand how these strategies influence the financial evolution of these institutions.

      To evaluate this hypothesis, an exhaustive observation and analysis of the database was carried out on the official website of the Superintendency of Popular and Solidarity Economy and the digital marketing strategies implemented by the Cooperatives, the data was obtained from the Fan Page of these institutions.

      Based on the results obtained by correlating digital marketing strategies and financial evolution, it has been determined that there is a moderate to high positive relationship between these variables. This suggests that digital marketing strategies play a relevant role in the financial growth of cooperatives belonging to Segment 1 in the province of Tungurahua.

       


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