Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño modelo de estrategias de marketing digital en redes sociales para las tiendas de barrio en el cantón santa elena 2024

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 618-630
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Model design of digital marketing strategies in social networks for neighborhood stores in the canton of santa elena 2024
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio abordaremos el diseño modelo de estrategias de marketing digital para lograr el posicionamiento en redes sociales de las tiendas de barrio, se identificará la red social más adecuada para la aplicación de estrategias de marketing, de modo que nuestro Objetivo General es, Diseñar un modelo de estrategias de marketing digital en redes sociales para el posicionamiento de las tiendas de barrio. Teniendo como objetivo específico analizar las estrategias de marketing digital en redes sociales y fundamentarlas teóricamente con el fin de encontrar su efectividad para su aplicación de forma que nos permita, describir la situación actual de las tiendas de barrio, para la fijación de estrategias de marketing adecuadas. A su vez, Diseñar un modelo de estrategias de marketing digital en redes sociales para lograr posicionar a las tiendas de barrio. definiendo la metodología a utilizar es una investigación mixta cualitativa y cuantitativa a nivel descriptivo, se establece la utilización del método análisis sintético, con la utilización de instrumentos como la encuesta y entrevistas a profundidad, de manera que los resultados estarán enfocados en definir la red social más adecuada para el posicionamiento de las tiendas de barrio, para su proceso de adaptación a los entornos digitales. Concluyendo en términos generales la importancia de que los negocios se involucren, se capaciten para afrontar nuevos desafíos con los avances tecnológicos en temas relacionados a comercios digitales.

      Palabras claves: posicionamiento, redes sociales, estrategias, tiendas, barrios

    • English

      In this study we will address the model design of digital marketing strategies to achieve positioning in social networks of neighborhood stores, we will identify the most appropriate social network for the implementation of marketing strategies, so that our General Objective is,Design a model of digital marketing strategies in social networks for the positioning of neighborhood stores.having as specific objective to analyze the digital marketing strategies in social networks and base them theoretically in order to find their effectiveness for their application in a way that allows us to describe the current situation of neighborhood stores, for the setting of appropriate marketing strategies. In turn,Design a model of digital marketing strategies in social networks to achieve positioning neighborhood stores. defining the methodology to be used is a mixed qualitative and quantitative research at a descriptive level, the use of the synthetic analysis method is established, with the use of instruments such as the survey and in-depth interviews, so that the results will be focused on defining the most appropriate social network for the positioning of neighborhood stores, for their process of adaptation to digital environments. Concluding in general terms the importance of business involvement and training to face new challenges with technological advances in issues related to digital commerce.

      Key words: positioning, social networks, strategies, stores, neighborhoods


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno