Andrea Dueñas Mendoza, David Zaldumbide Peralvo
El objeto de estudio de este artículo fue diseñar estrategias de marketing digital que sean ideales para una cafetería – restaurante ubicado en Esmeraldas – Ecuador. La investigación desarrollada nace de un estudio de tipo mixto con un análisis de carácter descriptivo donde se levantó información relevante a través de encuestas y técnica de observación. Se indica que la falta de estrategias de marketing digital en cafeterías restaurantes no ha permitido el alcance de los clientes potenciales siendo estos, parte fundamental para el incremento de sus ventas y futura expansión. Es importante para el desarrollo de una cafetería restaurante contar con un plan de marketing estratégico basado en las necesidades del mercado, el cual debe ser implementado inmediatamente debido a su eficacia para captar nuevos clientes y retener a los que ya se tienen.
The object of study of this article was to design digital marketing strategies that are ideal for cafeterias - restaurants located in Esmeraldas - Ecuador. The research developed comes from a mixed-method study with a descriptive analysis where relevant information was collected through surveys and observation technique. It is indicated that the lack of digital marketing strategies in the cafeteria-restaurant has not allowed the reach of potential customers, these being a fundamental part of increasing their sales and future expansion. It is important for the development of cafeterias-restaurants to have a strategic marketing plan based on market needs, which must be implemented immediately due to its effectiveness in attracting new customers and retaining existing ones.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados