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Detrás del sorbo: un viaje sensorial en la intención de compra de bebidas vegetales en la juventud ecuatoriana

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 980-993
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sip by sip: a sensory journey into the purchase intent of plant-based beverages in ecuador's youth
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La siguiente investigación proporciona un análisis detallado de los factores que influyen en la intención de compra de bebidas vegetales. El estudio se centra en la generación Z ecuatoriana y analiza las variables que influyen en su satisfacción y, por ende, en su decisión de compra. El estudio utiliza un modelo basado en datos sintéticos y ecuaciones estructurales para analizar las relaciones entre las variables. Se recolectaron datos de 630 observaciones sintéticas generadas en una base de 50 respondientes de la generación Z y la técnica SEM PLS se utilizó para interpretar las respuestas. Los hallazgos indicaron que las motivaciones intrínsecas, introyectadas y presión social no tienen un efecto significativo mientras que las variables de contenido natural, atractivo sensorial y motivación identificada influyen en la intención de compra y por ende inciden de manera positiva en la Satisfacción. Estos resultados pueden guiar a que las empresas que producen bebidas vegetales deben enfocarse en resaltar el contenido natural y el atractivo sensorial de sus productos en sus estrategias de marketing.

    • English

      The following research provides a detailed analysis of the factors that influence the purchase intention of vegetable beverages. The study focuses on the Ecuadorian Generation Z and analyzes the variables that influence their satisfaction and, therefore, their purchase decision. The study uses a model based on synthetic data and structural equations to analyze the relationships between variables. Data were collected from 630 synthetic observations generated from a base of 50 Generation Z respondents and the SEM PLS technique was used to interpret the responses. The findings indicated that intrinsic, introjected and social pressure motivations have no significant effect while natural content, sensory appeal and identified motivation variables influence purchase intention and thus positively affect Satisfaction. These results can guide that companies producing vegetable beverages should focus on highlighting the natural content and sensory appeal of their products in their marketing strategies


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