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Factores que inciden en la intención de compra de Smart TV en la ciudad de Machala

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 942-953
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors influencing Smart TV purchase intent in the city of Machala
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio, se investigan los factores que influyen en la intención de compra de Smart TVs en la ciudad de Machala. Utilizando un enfoque cuantitativo, se analizaron cuatro variables principales: valor funcional, valor emocional, valor social y la intención de compra. Estas variables se seleccionaron para entender cómo las características prácticas del producto, las emociones asociadas, y las influencias sociales impactan en la decisión de compra de los consumidores. Se utilizó una encuesta estructurada con la escala de Likert dirigida a 226 personas de la ciudad de Machala, empleando el método PLS-SEM. Los resultados revelaron que el valor funcional, que se relaciona con la capacidad del Smart TV para satisfacer las necesidades prácticas de los usuarios, tiene una influencia significativa en la intención de compra. Además, se encontró que el valor emocional, que se basa en las emociones positivas o negativas asociadas con el producto, y el valor social, que se refiere a las interacciones sociales y las influencias de grupo, también tienen efectos significativos en la intención de compra de Smart TVs.

    • English

      In this study, we investigate the factors that influence the purchase intention of Smart TVs in the city of Machala. Using a quantitative approach, four main variables were analyzed: functional value, emotional value, social value, and purchase intention. These variables were selected to understand how practical product characteristics, associated emotions, and social influences impact consumers' purchase decisions. A structured survey with the Likert scale was used for 226 people in the city of Machala, with the help of the PLS-SEM structural equation model. The results revealed that functional value, which relates to the ability of the Smart TV to meet users' practical needs, has a significant influence on purchase intent. In addition, it was found that emotional value, which is based on the positive or negative emotions associated with the product, and social value, which refers to social interactions and group influences, also have significant effects on Smart TV purchase intent.


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