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Análisis de los factores que inciden en el valor de marca de jóvenes consumidores de calzado deportivo de la ciudad de Machala

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 931-941
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the factors that affect the brand value of young consumers of sports footwear in the city of Machala
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo analizar los diversos factores que inciden en el valor de marca de jóvenes consumidores de calzado deportivo de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro. Se plantean tres hipótesis, vinculadas con las diferentes variables estudiadas como posicionamiento, comportamiento del consumidor, lealtad de marca y valor de marca. El instrumento de investigación utilizado fue la encuesta, la cual, receptó las respuestas de 385 consumidores jóvenes de edades entre 15-24 años, los cuales fueron evaluados a través de una escala de Likert de cinco opciones. Respecto al análisis estadístico se implementó el software Smart PLS, llegando a determinar que las variables posicionamiento y comportamiento del consumidor influyen notablemente en la lealtad de marca, a la vez que la lealtad incide de manera significativa en la generación del valor hacia una marca, la misma que debe ser manejada cuidadosamente para obtener un mayor alcance de clientes en el mercado.

    • English

      The objective of this research is to analyze the different factors that influence the brand value of young consumers of sports footwear in the city of Machala, El Oro Province. Three hypotheses are proposed, linked to the different variables studied, such as positioning, consumer behavior, brand loyalty and brand value. The research instrument used was the survey, which received the responses of 385 young consumers aged 15-24 years, which were evaluated through a five-choice Likert scale. Regarding the statistical analysis, the Smart PLS software was implemented, determining that the variables positioning and consumer behavior have a significant influence on brand loyalty, and that loyalty has a significant influence on the generation of value towards a brand, which must be carefully managed to obtain a greater reach of customers in the market.


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