Jipijapa, Ecuador
Existen factores que avalan positivamente el uso de las tecnologías como una herramienta pedagógica de la integración curricular, entre estos el de potenciar el aprendizaje, pero a la vez existe una gran diversidad de variables que estarían afectando para alcanzar una real efectividad e integración de éstas al currículo, algunas de ellas relacionadas con la capacitación de profesores, equipamiento, gestión de las instituciones educativas e innovaciones, entre otros. Con base en lo expuesto, este ensayo describe y analiza el estado actual de Integración curricular y las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sistema educativo, determinando si existe correlación entre el dominio de competencias TIC y la integración curricular de TIC, para intencionar oportunidades de aprendizajes de calidad en los estudiantes. Del mismo, se pudo concluir que los avances en la tecnología y el uso del Internet dan herramientas educativas que ayudan a enseñar a los estudiantes y satisfacer las necesidades que nunca antes de la era de la revolución informática se lograban satisfacer.
There are factors that positively support the use of technology as a pedagogical tool for curriculum integration, among these the enhance learning, but at the same time there is a wide range of variables that would be affecting to reach a actual effectiveness and integration of these into the curriculum, some of them related to the training of teachers, equipment, management of educational institutions and innovations, among others. Based on the above, this essay describes and analyzes the current state of curricular integration and the technologies of information and communication (technology ICT) in education, determining if there is a correlation between the domain of ICT skills and integration curriculum ICT, for intentional quality in student learning opportunities. One could conclude that advances in technology and the use of the Internet are educational tools that help teach students and the needs that never before the era of the information revolution are managed to meet.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados