Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de la sociedad ante las políticas educativas implementadas en Colombia durante la pandemia

Nidia Magnolia Díaz Martínez

  • español

    La presente investigación tuvo como objetivo identificar la percepción de la sociedad frente a las políticas educativas adoptadas por Gobierno Nacional durante la pandemia del COVID-19, la cual se realizó en los meses de enero a mayo del año 2021 con una metodología cuantitativa y de campo, con una confiabilidad del 95%. Debido a los efectos ocasionados por la pandemia durante estos dos años (2020 y 2021), el sector de la educación se ha visto afectado en varios factores, como lo es pasar de clases presenciales a lo virtual, la deserción estudiantil, y la economía, se evidencia que el 36% de los estudiantes tuvieron que abandonar sus estudios académicos durante a la pandemia, de igual modo que el regreso a las clases presenciales es necesario para el 88% de los encuestados.

  • English

    The objective of this research was to identify the perception of society regarding the educational policies adopted by the National Government during the COVID-19 pandemic, which was carried out in the months of January to May 2021 with a quantitative and field methodology, with a reliability of 95%. Due to the effects caused by the pandemic during these two years (2020 and 2021), the education sector has been affected by several factors, such as moving from in-person to virtual classes, student dropouts, and the economy, It is evident that 36% of students had to abandon their academic studies during the pandemic, in the same way that the return to face-to-face classes is necessary for 88% of those surveyed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus