Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


O impacto da produção de material autoral digital educacional na aprendizagem de estudantes do ensino médio sobre fisiologia humana

    1. [1] Universidade Federal do Ceará

      Universidade Federal do Ceará

      Brasil

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 16, Nº. 5, 2024
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • El impacto de la producción digital de derechos de autor en el aprendizaje de la fisiología humana en estudiantes de secundaria
    • The impact of producing authorial digital educational material on high school students ́ learning about human physiology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El enfoque fragmentado de los Sistemas de Fisiología Humana en el Bachillerato (EM) culmina en problemas de aprendizaje en Biología. El objetivo es comparar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 3er año (EM) que producen Materiales Educativos Digitales de Copyright (MADEs) con los que vieron los MADEs en formato de video sobre Fisiología Humana. La investigación es cualitativa y cuantitativa. La recolección de datos se realiza con la aplicación del Cuestionario Inicial, la Secuencia Didáctica y el Cuestionario Final junto con 11 estudiantes. El análisis de los datos es interpretativo utilizando la triangulación metodológica y la Estadística Básica. Los participantes que produjeron los videos tuvieron un mejor desempeño en su proceso de aprendizaje en comparación con los participantes que solo los vieron.

    • English

      Thefragmented approach to Human Physiology Systems in High School (HS) leads to learning problems in Biology. The aim is to compare the learning process of 3rd year students (HS) who produced Authorial Digital Educational Materials (MADEs) with those who watched MADEs in video format on Human Physiology. The research is qualitative and quantitative. Data was collected by administering the Initial Questionnaire, the Didactic Sequence and the Final Questionnaire to 11 students. Data analysis is interpretative, using methodological triangulation and basic statistics. The participants who produced the videos showed superior performance in their learning process when compared to the participants who only watched them.

    • português

      A abordagem fragmentada dos Sistemas sobre Fisiologia Humana no Ensino Médio (EM) culmina em problemas de aprendizagem em Biologia. O objetivo é comparar o processo de aprendizagem de estudantes do 3º ano (EM) produtores de Materiais Autorais Digitais Educacionais (MADEs) em relação aos que assistiram aos MADEs em formato de vídeo sobre Fisiologia Humana. A pesquisa é qualitativa equantitativa. A coleta de dados ocorre com a aplicação do Questionário Inicial, da Sequência Didática e do Questionário Final junto a 11 estudantes. A análise de dados é interpretativa com uso de triangulação metodológica e Estatística Básica. Os participantes que produziram os vídeos apresentaram desempenho superior em seu processo de aprendizagem quando comparados aos participantes que apenas assistiram-nos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno