Genève, Suiza
La aparición de artículos people en los diarios de información y semanarios suizos de lengua francesa, es un fenómeno relativamente reciente, y en plena expansión. Cabe preguntarse ¿ cómo los periodistas definen las motivaciones, el marco deontológico y las condiciones de trabajo asociados a esta « nueva » materia ? Este artículo, basado en el contenido de diez entrevistas llevadas a cabo en 2007, presenta algunas pistas para la reflexión sobre la información-people y expone particularmente de qué manera la legitimación del orden económico parece preponderante.
Celebrity news in French Switzerland’s daily and weekly press is a relatively recent, and growing, development. How does this « new » subject matter affect the motivations, working conditions, and deontology of journalists ? Based on ten interviews conducted in 2007, this article offers some insight into celebrity news. The main argument put forth by the interviewees to justify this growing presence is mainly economic.
La présence d’articles people dans les quotidiens d’information et hebdomadaires suisses romands est un phénomène relativement récent, et en plein essor. Comment les journalistes définissent-ils les motivations, le cadre déontologique, les conditions de travail associés à cette « nouvelle » matière ? Basé sur le contenu de dix entretiens effectués en 2007, cet article présente quelques pistes de réflexion sur l’information-people. Il montre en particulier en quoi les légitimations d’ordre économique semblent prépondérantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados