Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Petite phénoménologie de la photo people

    1. [1] Université Catholique de Louvain

      Université Catholique de Louvain

      Arrondissement de Nivelles, Bélgica

  • Localización: Communication: Revue québécoise des recherches et des pratiques en communication et information, ISSN 0382-7798, Vol. 27, Nº. 1, 2009, ISBN 9782895183327, págs. 160-178
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La singularidad de la prensa people es indisociable de las fotografías que se acumulan rápidamente. Éstas constituyen el vehículo informativo y la fuente de despliegue narrativo. Los estereotipos de paparazzi tienen a menudo valor de « flagrantes delitos » visuales, que reciclan a su manera la vocación documental de la fotografía. Por lo tanto, el artículo se interroga sobre la manera en que la foto people ofrece al lector instantes tomados o concedidos de la vida de las personas célebres. Esta iconografía, que exalta su mundo dorado al mismo tiempo que hace hincapié sobre sus debilidades, responde a un mecanismo complejo que favorece la proximidad.

    • English

      The singularity of celebrity news is inseparable from photography. Photos constitute the vector through which information passes and the source of journalistic narratives. Paparazzi pictures are often regarded as blatant visual « bad taste », recycling in a derogatory fashion photography’s basic role as a documentary medium. The author questions the manner in which readers have access to what can be regarded as nothing less than stolen, or conceded, moments in the private lives of celebrities. By glorifying their gilded world and highlighting their weaknesses, this iconography acts through a complex system of « coming together » or proximity.

    • français

      La singularité de la presse people est indissociable des photographies qui s’y bousculent. Elles en constituent le vecteur informatif et la source des déploiements narratifs. Les clichés de paparazzis y ont souvent valeur de « flagrants délits » visuels, recyclant à leur façon la vocation documentaire de la photographie. L’article s’interroge donc sur la manière dont la photo people offre au lecteur des instants volés ou concédés de la vie des célébrités. Exaltant leur monde doré tout en surlignant leurs faiblesses, cette iconographie répond à un dispositif complexe de mise en proximité.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno